¿Quiénes Somos?  


RADA es una empresa de origen Costarricense, la cual forma parte de la compañía APM Terminals, lider de la industria, que maneja una red mundial de 50 terminales y 18.000 empleados en 34 países. La compañía proporciona gestión portuaria y realiza operaciones con más de 60 clientes de transporte marítimo y terrestre, cumpliendo un papel fundamental en lo concerniente a la logística y el comercio mundial.
APM Terminals se estableció como una división independiente dentro de AP Moller-Maersk Group en 2001, pasando sus oficinas corporativas desde Copenhague a La Haya en 2004. La historia de la compañía comenzó hace más de medio siglo con un centro de carga general en el Puerto de Nueva York en 1958.  Actualmente la sede para los países de América se encuentra en Virginia, USA.


Misión Corporativa

Brindar soluciones adecuadas a nuestros clientes para facilitarles su trabajo de una manera eficiente y sencilla.

Reseña Histórica

RADA nace en 1974 como una empresa nacional enfocada en brindar servicios de reparación de chasis al mercado nacional. Después de algunos años en el mercado, la naviera Sea-Land, adquirió los servicios de RADA y posteriormente, en el año 1999, con la fusión de Sea-Land y Maersk Line, RADA pasó a formar parte del Grupo AP-Moller Maersk, convirtiéndose así en proveedor exclusivo de servicios a Maersk Line, explorando así otras áreas de servicio, tales como: reparación, mantenimiento de equipos refrigerados, de unidades de generación eléctrica y rescates viales.
Hasta ese momento las operaciones solo se centraban en Limón y San José, para 2006 con la apertura de operaciones de Maersk Costa Rica en Caldera, RADA expandió sus operaciones a la zona Pacífica, atendiendo la operación de la naviera en la zona.
Para el 2008, como parte de una estrategia de crecimiento, RADA decidió operar no solo el mercado del mantenimiento y reparación sino también incursionar como transportista terrestre, administrador de terminales y servicios portuarios, ofreciendo con ello una mayor variedad de servicios a sus clientes.
En el año 2010, una vez finalizado el ambicioso proyecto de construir la más moderna terminal de contenedores y talleres de reparación de toda la zona atlántica, RADA reubica sus oficinas centrales hacia la provincia de Limón.  Esta nueva terminal tiene la capacidad de almacenar 1000 contenedores refrigerados,  más de 2000 contenedores secos y cuenta además con 5 grúas portacontenedores tipo reach stacker.
RADA avanza firmemente y se destaca en la industria nacional y regional, al contar con equipos de alta tecnología y personal altamente capacitado, que además de asegurarle a los clientes servicio de primera calidad, les ofrece el respaldo de una empresa seria, responsable, que cumple con las normas de seguridad a la vez que es amigable con el ambiente.
RADA se compromete con el desarrollo y se consolida como pionera en la modernización de Limón, la provincia que alberga al principal puerto de Costa Rica.

Oficinas

Oficinas Centrales, Área Metropolitana. San Jose, Oficentro La Virgen Pavas, Edificio #2, Planta baja.
Terminal de Contenedores, Región Caribe. Búfalo, Limón, Ruta Nacional 32, de la Estación de Pesaje 2.5 km hacia Limón centro.
Terminal de Contenedores, Área Metropolitana. Heredia, Lagunilla de Jardines del recuerdo 800 Mts Oeste, Frente al residencial Santamaria.
Terminal de Contenedores, Región Pacífica 7 km antes de Puerto Caldera, Ruta 27, Contiguo al Servicentro Ruta 27, Uvita de Orotina.
RADA APM Terminals Company  E-mail: ventas@rada.cr  San José Costa Rica
Copyright 2013 
Banana Studio Quimo Dynamic Content System - CMS